Ahorrar agua en nuestros viajes en autocaravana

Ahorro agua autocaravana

El agua, es uno de los bienes más escasos cuando viajamos en autocaravana, dependiendo de la cantidad de personas y el número de días que vayamos a pasar, necesitaremos llenar o no el deposito de unos 90/120 litros de los que disponen las autocaravanas. Como norma general, una familia con 2 niños, realizando un buen uso puede pasar 3 días completos antes de tener que repostar agua, eso supone un consumo de 10L por persona y día. A modo comparativo, en un establecimiento hotelero el consumo medio de una persona por día es de 386 litros.

1. La ducha es posiblemente lo que más consume en una autocaravana y donde más agua podemos ahorrar. En el momento de ducharnos, lo recomendable es abrir el grifo lo estrictamente necesario para mojarnos, una vez mojados cerrar el grifo y enjabonarnos por completo tanto cabeza como cuerpo para finalmente con el mínimo de agua posible aclararnos.

2. El fregar platos y utensilios de cocina es otra de las labores que mas agua consumen. La manera de ahorrar más agua es utilizar todo lo posible desechable, pero al ser una opción cero respetuosa con el medio ambiente, nosotros no lo recomendamos. En su lugar, lo mejor es una vez que hemos finalizado de cocinar o de comer, con las mismas servilletas que hemos usado para comer, limpiar lo máximo posible los platos y utensilios de cocina para que no nos quede ningún resto de comida y sea más fácil de limpiar todo. De esta forma, también conseguimos evitar olores ya que no llega nada sólido al depósito de aguas grises. Una vez lo tenemos todo en el fregadero, mojarlo un poco con agua, limpiar todo siempre con el grifo cerrado y en el momento del aclarado mejor poner lo máximo posible dentro del fregadero con el tapón puesto, de este modo mientras aclaramos una cosa, por debajo con el mismo chorro de agua se va aclarando solo todo lo demás.

3. La ducha exterior es otro de los puntos en los que se puede malgastar mucha agua. Lo recomendable es usarla lo estrictamente necesario para eliminarnos del cuerpo los restos de arena si hemos estado en la playa. Si empezamos a darnos duchitas por el cuerpo para refrescarnos, al llegar la noche nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

4. Durante el aseo personal, tanto lavado de manos, dientes o cara, en ningún momento dejar abierto el grifo mientras realizamos la acción. Para el lavado de dientes lo recomendable es llenar medio vaso de agua y utilizarlo para todo el proceso.

Con estos 4 tips, podemos conseguir un importante ahorro de agua y poder pasar el máximo de tiempo posible antes de tener que ir a un área de servicio.

Menú
Chat
1
Hola/Hello
¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?